El Ascensor y Puerto Moro

EL ASCENSOR Y PUERTO MORO

VIAJE A LAS ENTRAÑAS DEL VOLCÁN

Los enormes tubos de un emisario submarino, que se pierden en la inmensidad de la plataforma, sirven de fuente de vida y refugio en esta curiosa y frecuentada inmersión.

Resulta, sin duda, un lugar distinto que da variedad al amplio abanico de opciones que presenta Lanzarote.

MÁS INFORMACIÓN

En la zona existen otros puntos dignos de ser visitados, como es el caso del Ascensor Chico o Puerto Moro, caracterizados por un paisaje volcánico con oquedades, túneles y grandes arcos.

Desde el punto de entrada hay dos recorridos alternativos. El primero nos lleva al Ascensor Grande. Lo encontramos nadando casi 200 metros con rumbo 170º. El tubo volcánico desciende desde los 15 m hasta los 30 m y presenta varias ventanas a lo largo del recorrido que iluminan el interior. En sus paredes, tapizadas de esponjas, se esconden gran cantidad de camarones narval. Esta inmersión requiere un nivel avanzado de buceo.

El segundo recorrido nos lleva a la zona conocida como Puerto Moro y el Ascensor Chico. Nadando 100m en dirección 65º llegamos a la baja, una roca que sobresale del agua. Es una alternativa muy interesante para las personas menos experimentadas ya que presenta una espectacular cueva bajo ella así como pasadizos y arcos. Siguiendo hasta los 30 m, encontramos un pequeño tubo volcánico de menos de 10 m de longitud también con varios tragaluces conocido como el Ascensor Chico.

Como la zona de buceo es muy amplia, se sugieren dos recorridos, uno hacia la derecha del punto de entrada y el otro hacia la izquierda. Ambas rutas permiten adaptarse a diferentes niveles, variando la profundidad máxima de la inmersión. En cuevas y oquedades resulta interesante buscar animales como morenas, pulpos, anémonas gigantes, briotas e incluso camarones narval.

Cuando se nada por encima de la arena, es importante observar con atención ya que son frecuentes los angelotes, tembladeras y chuchos.

Reserva Ahora
You don't have permission to register