La Burrera

La Burrera

UN VERGEL INALTERADO POR EL PASO DEL TIEMPO

La Burrera tiene la fama, bien merecida, de ser una de las mejores inmersiones de Canarias. Este lugar es espectacular por su paisaje laberíntico, con grandes rocas, arcos, columnas, cornisas y por la abundante vida que alberga tanto de fauna como de flora

MÁS INFORMACIÓN

Es uno de los pocos sitios del archipiélago donde aún se conserva el bosque de algas sin que haya sido devorado por el erizo diadema.

 

Las corrientes y el oleaje han preservado este oasis de vida vegetal en el vasto desierto de espinas. Este punto es quizá el reflejo de lo que pudieron ser los fondos de las islas cuando todavía no habían sido alterados por el ser humano.

 

Las condiciones del mar y la distancia al puerto más cercano hacen que no sean muchas las veces que podamos bucear aquí. Se trata de una inmersión a una profundidad ideal, aunque es muy fácil desorientarse por la homogeneidad del paisaje y porque la vida marina nos fascina de tal manera que perdemos las referencias para encontrar el camino de vuelta. No debemos pasar por alto el banco de burritos listados que da nombre a la zona de inmersión.

 

Lo mejor es seguir a la persona responsable de guiar la inmersión y disfrutar del espectáculo soñando que estamos buceando en cualquiera de las islas Canarias hace más de cien años.

Reserva Ahora
You don't have permission to register