Montaña Amarilla
Una bahía de ensueño
Montaña Amarilla es uno de los lugares emblemáticos de La Graciosa y de Canarias. Su color se debe al tipo de erupción que originó este volcán, en el que el magma se mezcló con el agua del mar. Las pintorescas formaciones rocosas en superficie continúan bajo el agua creando paisajes característicos de los fondos del Archipiélago Chinijo.
Con equipo autónomo, como con gafas y tubo, esta inmersión nos sirve para descubrir los secretos de la Reserva Marina. Muy cerca de este punto existe una zona de inmersión muy interesante conocida comoPunta de la Cocina, con pasillos, arcos y cuevas donde podemos ver briotas, anémonas gigantes o incluso águilas de mar y obispos.
Para toda persona que visite La Graciosa, la ruta a Montaña Amarilla es una de las que no se puede perder. Se recomienda completar la excursión con unas gafas y un tubo para poner el broche de oro a un relajado día de playa con un baño observando la naturaleza sumergida.
La inmersión consiste en explorar el veril contemplando el paisaje y la vida que puebla la zona. Bajo la montaña se forma una interesante plataforma que también puede ser recorrida en busca de algún encuentro inesperado.
Esta zona es más somera y si la recorremos con gafas y tubo durante la marea baja podremos ver el fondo y toda su vida realmente cerca.